Tostadas Francesas con Chocolate y Frambuesas

Deleite a su familia con esta cacerola de tostadas francesas con chocolate y frambuesas, también conocida como la tradición de desayuno navideño más deliciosa. Sirva caliente con un chorrito de sirope de arce.

Chocolate and Raspberry French Toast Bake


Esta publicación está patrocinada por Real California Milk, pero el contenido y las opiniones expresadas aquí son mías. Para obtener más inspiración sobre recetas, visite el sitio web de Real California Milk: https://lechedecalifornia.com/recipes.html 

¿QUÉ ES UNA CACEROLA DE TOSTADAS FRANCESAS?

Una de mis cosas favoritas de hacer unas tostadas francesas horneadas, en lugar de hacer rebanadas individuales, es lo rápido que se prepara. Es como un pudín de pan o una cazuela, pero no requiere enfriarlo durante la noche. Esta es una gran receta para preparar en el desayuno o brunch durante el fin de semana y sobretodo durante las fiestas navideñas. Es cálido y acogedor, ¡y hará que todos regresen por más!

INGREDIENTES PARA HORNEAR TOSTADAS FRANCESAS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA

Esta receta requiere sólo unos pocos ingredientes. Comenzando con leche entera y un chorrito de crema espesa, brioche en rebanadas comprado en la tienda, previamente tostado y untado con mantequilla para una mejor consistencia, huevos, una mezcla de azúcar blanca y azúcar morena y vainilla.

Una vez que esté completamente horneado, apague el horno y espolvoree chocolate blanco y negro encima, así como las frambuesas frescas y, si lo desea, un puñado de moras.

Utilicé productos lácteos sanos y de origen sostenible de Leche 100% Real de California. La Junta Asesora de Leche de California, un instrumento del Departamento de Alimentos y Agricultura de California, existe con un propósito: difundir los productos lácteos extraordinarios elaborados con Leche Real de California. Al elegir el sello Real California Milk, también está apoyando a las granjas del Golden State y a las familias de granjas que están a la vanguardia del esfuerzo por crear un futuro más limpio y sostenible.

NUESTRAS TRADICIONES DE DESAYUNO DE FIESTAS

Las tostadas francesas no eran un desayuno típico en Venezuela, por supuesto. ¡Pero, definitivamente fue uno que se guardó para ocasiones especiales como las vacaciones y los cumpleaños en mi casa! Mi mamá es una cocinera increíble, especialmente cuando se trata de desayunos y cocina de inspiración francesa. Así que las tostadas francesas individuales siempre fueron mi opción preferida, junto con panqueques caseros y arepas venezolanas tradicionales con queso y huevos. ¡Mmm!

A lo largo de los años, modifiqué las recetas de mi madre y las hice mías. Después de mudarme a un país diferente, adopté tradiciones estadounidenses nuevas para mí, como cacerolas/cazuelas, y comencé a preparar recetas fáciles y rápidas, pero igualmente deliciosas. Esta cacerola de tostadas francesas se ha convertido en una receta que hacemos en mi casa de California la mañana después del Día de Acción de Gracias y el día de Navidad.

Los ingredientes varían según nuestro apetito, pero la receta base sigue siendo la misma. Algunos días es simplemente azúcar con canela, otros los cubrimos con frutas frescas de temporada o simplemente mantequilla y jarabe de arce. ¡Pero mi favorito de todos los tiempos es sin duda el chocolate!

Chocolate and Raspberry French Toast Bake

CÓMO PREPARAR TOSTADAS FRANCESAS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA

Para hacer esta receta vas a necesitar pocos ingredientes. Me gusta prepararlo la misma mañana, para que sea fresco y extra delicioso. No te preocupes, sólo se necesitan unos minutos para prepararla.

Empiece por combinar en un bol grande, la leche entera y crema de leche, los huevos + yema de huevo, una mezcla de azúcar granulada y piloncillo o azúcar morena (la melaza le da un toque agradable), un chorrito de vainilla y una pizca de sal. Batir todo junto y reservar.

Corta el brioche en rodajas de 1 pulgada de grosor y tuesta en el horno a 350ºF durante un par de minutos. Esto ayuda a darle un poco más de estructura para que pueda retener mejor la mezcla de huevo. Unte un poco de mantequilla encima y coloque en una fuente para hornear ovalada de 30 cm (12 pulgadas).

Vierta la mezcla de huevo sobre todo el pan. Consejo: use una brocha para cubrir cada rebanada.

Hornea las tostadas francesas durante 20 minutos cubiertas con papel de aluminio, hasta que la mezcla de huevo esté firme. Retire el papel de aluminio y hornee durante 5-10 minutos más para tostar el brioche. Añade el chocolate blanco y negro encima, seguido de frambuesas y moras frescas. ¡Sirva caliente con un chorrito de jarabe de arce o espolvoree azúcar en polvo encima!

VARIACIONES DE LA CACEROLA DE TOSTADAS FRANCESAS

  • Pan: busque panes con una corteza dura como el sourdough (pan de masa madre), brioche, baguette francés o jalá (challah).
  • Especias: agregue un toque otoñal con especias cálidas como clavo, jengibre, anís o chai.
  • Salado: convierta este desayuno dulce en una sabrosa cazuela de tostadas francesas saladas agregando tocino.
Chocolate and Raspberry French Toast Bake

Si te gustó esta receta, déjame tu comentario abajo. ¡Comparte tus creaciones conmigo usando #yogaofcooking para que pueda compartirlos con nuestra comunidad!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon
Chocolate and Raspberry French Toast Bake

TOSTADAS FRANCESAS CON CHOCOLATE Y FRAMBUESAS


  • Author: Rosana
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 6

Description

Deleite a su familia con esta cacerola de Tostadas Francesas con Chocolate y Frambuesas, también conocida como la tradición de desayuno navideño más deliciosa. Sirva caliente con un chorrito de sirope de arce.


Ingredients

  • 1 pan brioche, rebanado
  • 1 taza de leche entera
  • 1/4 taza de crema espesa
  • 3 huevos + 1 yema
  • 1/4 taza de azúcar granulada
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1/4 taza de chispas de chocolate blanco
  • 1/4 taza de chispas de chocolate oscuro
  • 1/2 taza de frambuesas frescas
  • 1/4 taza de moras frescas
  • Jarabe de arce/maple

Instructions

  1. Precaliente el horno a 350ºF y engrase una fuente para hornear ovalada de 12 pulgadas con mantequilla. Reservar.
  2. Cortar el pan de brioche en rodajas de 1 pulgada de grosor y tostar ligeramente en el horno durante un par de minutos. Retirar del horno y untar un poco de mantequilla en cada rebanada. Coloca las rebanadas de brioche en la fuente para hornear y reserva.
  3. En un bol grande, combine la leche entera, la crema espesa, los huevos y las yemas, y la vainilla, y mezcle para combinar. Agregue el azúcar, el azúcar morena y la sal, batiendo hasta que esté completamente incorporado.
    Vierta la mezcla de huevo sobre todo el pan. Consejo: use una brocha para cubrir cada rebanada.
  4. Hornea las tostadas francesas durante 20 minutos cubiertas con papel de aluminio, hasta que la mezcla de huevo esté firme. Retire el papel de aluminio y hornee durante 5-10 minutos más hasta que estén doradas.
    Retirar del fuego y añadir el chocolate blanco y negro encima, seguido de frambuesas y moras frescas justo antes de servir.
  5. ¡Sirva caliente con un chorrito de jarabe de arce o espolvoree azúcar en polvo encima!
  • Prep Time: 10 minutos
  • Cook Time: 30 minutos
  • Category: Desayuno

Keywords: tostadas francesas

Similar Posts

One Comment

  1. Thank you for the recipe Rosana! I definitely will try this delicious FRENCH TOAST PAN WITH CHOCOLATE AND RASPBERRIES Dish for my husband. Just a question dear, can i skip egg or what can i use instead of it dear?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star